La concejala del PRC, Carla Urabayen ha valorado en Castro Punto Radio la situación de la Residencia Municipal después de que haya quedado desierto el proceso selectivo de la plaza de director. Ha señalado que “no nos sorprende porque, con la condición que deben cumplir los aspirantes de contar con 5 años de experiencia en dirección de Centros Geriátricos, se complica mucho”. Ha dejado claro que “tiene que ser una persona preparada, por su puesto”, pero ha recordado “la petición que realizamos desde la oposición para que se intentara suavizar de alguna manera ese requisito”.
Ha recordado que “se puede cubrir también con un empleado público del grupo A1, pero las condiciones de la plaza de director son peores que las suyas y no hay ninguno interesado”.
Con todo, “no sé cómo se va a solucionar, pero tenemos la vacante sin cubrir desde noviembre y la Residencia no puede seguir sin director. Hay que hacer algo y el equipo de Gobierno debería sentarse con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) y buscar una solución. Lo que pasa es que vemos falta de iniciativa”.