El grupo municipal del Partido Regionalista de Cantabria ha registrado este viernes un escrito dirigido a la alcaldesa de Castro Urdiales sobre la que consideran “paralización de la actividad política”.
Recordemos que, debido al cambio de sistema informático en el Ayuntamiento, en el mes de marzo no se ha convocado el pleno ordinario y tampoco las comisiones informativas previstas.
En concreto, el PRC solicita a Susana Herrán “tenga a bien informarnos la previsión para la normalización de la actividad inherente a la labor política del Ayuntamiento de Castro Urdiales, dado que desde la implantación del nuevo software de gestión nuestro grupo municipal no ha podido consultar nuevos decretos ni expedientes”.
A su vez, “esta situación de transición ha provocado la paralización de la convocatoria de Comisiones Informativas y consecuentemente del Pleno Municipal, por lo que entendemos necesaria una previsión de la reanudación de todas las actividades”.
Los regionalistas “comprenden” que un cambio de sistema informático es complejo, “pero consideramos que el tiempo transcurrido está siendo demasiado elevado, por lo que pedimos, al menos, una explicación de las medidas que se están adoptando para poder hacer uso de esta herramienta en su totalidad y, sobre todo, la fecha prevista para las próximas Comisiones ordinarias”.