El pasado 22 de enero, la alcaldesa de Castro, Susana Herrán, y el concejal de Movilidad, Eduardo Amor, anunciaban en rueda de prensa que la empresa del Castrobús renovará los vehículos del servicio y que los mismos estarían a disposición a comienzos de marzo.
En el pleno posterior del 30 de enero, se acordaba, por unanimidad, la adscripción de los nuevos vehículos del Castrobús al servicio. En declaraciones a Castro Punto Radio, el concejal del PRC, Pedro Fuste, ha recordado que “en el cuarto punto de dicho acuerdo plenario se recoge textualmente que se condiciona a la efectiva puesta a disposición de los vehículos con anterioridad al 1 de marzo de 2024”.
Por tanto, “se vuelven a incumplir plazos y la empresa, de nuevo, engaña a los castreños y nadie sabe por qué el Ayuntamiento se lo permite”. En este punto, “y dada la experiencia con esta adjudicataria, consideramos que los autobuses ni están ni se les espera”.
Considera Fuste que “el equipo de Gobierno está realizando una dejación de funciones porque tendría que poner el grito en el cielo y denunciar esta demora”. Por otro lado, “si hay algún retraso por la cuestión que sea, deberían comunicarlo, pero la opacidad es absoluta. Sólo nos queda quejarnos de que no hay compromiso por su parte y de que les da igual que haya autobuses o no”.
Ha insistido en denunciar que “desde el Ayuntamiento se apoya más a la empresa que a los castreños y ha recordado cómo “el año pasado la idea era rescindir el contrato y, en diciembre, a todo correr, se cambió de opinión”.