11 ABRIL 2016 /
El precio de la vivienda en alquiler ha experimentado en Cantabria un incremento del 1% durante el primer trimestre del año, hasta situarse en 6,2 euros el metro cuadrado, según el último informe de precios del portal “Idealista”.
De esta forma, el aumento registrado en Cantabria es menor que el anotado de media en España, del 4,3% durante el primer trimestre de 2016, hasta dejar el metro cuadrado en 7,4 euros al mes. En tasa interanual, el aumento es del 5,2%.
De los dos municipios cántabros analizados, Castro Urdiales ha registrado una bajada de precio durante el invierno de 3,6%, mientras en Santander los propietarios piden un 2% más por arrendar sus viviendas que hace tres meses.
Un incremento que sí comparten ambos municipios en términos anuales, pues el precio en Castro Urdiales es un 2,5% superior al de hace un año, mientras en la capital cántabra se ha disparado un 5%.
Con todo, Castro Urdiales es el mercado más exclusivo para arrendar un piso en Cantabria, con un precio de 7,1 euros el metro cuadrado, seguido por Santander, donde el precio se sitúa en 7 euros.
Al contrario de lo que ocurre con la vivienda en venta, las rentas mensuales de alquiler aumentan de manera generalizada y uniforme por todo el país y provoca que el mercado crezca de forma robusta y estable, ha añadido.
Con los tipos a cero y los bancos dando rentabilidades históricamente bajas, ha indicado, “muchos pequeños inversores están encontrando en el ladrillo las rentabilidades que buscan, comprando viviendas y poniéndolas en el mercado del alquiler”.