19 ENERO 2016 /
El precio de la vivienda en alquiler ha experimentado en Cantabria un incremento del 2,9% durante el año 2015, hasta situarse en 6,2 euros el metro cuadrado, según el último informe de precios del portal inmobiliario Idealista.
Tanto Santander como Castro Urdiales registraron subidas de precio, especialmente el segundo, donde las rentas se incrementaron un 7,4% en los doce últimos meses. En la capital, en cambio, el precio registró un ascenso del 4% a pesar de caer un 2,1% en el último trimestre.
Con esta subida, Castro Urdiales se convierte en el mercado más exclusivo para arrendar un piso en Cantabria (7,4 euros/m2), seguido por Santander (6,9 euros/m2).
En el conjunto nacional, el precio de la vivienda en alquiler ha acabado 2015 con un incremento del 3,3%, que ha dejado el metro cuadrado en 7,1 euros al mes, según datos de idealista, que destaca que durante el último trimestre del año el precio se ha incrementado también en un 3,4 por ciento.
En el conjunto de España, once comunidades autónomas han logrado mantener sus precios en positivo en los últimos doce meses. El mayor incremento se ha registrado en Cataluña, donde los propietarios piden un 13,3% más por arrendar sus viviendas que hace un año. Le siguen los incrementos de Baleares (+10,3%) y Madrid (+7,6%). En el lado opuesto, en cambio, se encuentran los descensos de Galicia (-3,7%), Extremadura (-3,4%) y Asturias (-2,2%).