7 JUNIO 2015 /
Jonatan Vaquero, presidente de la recientemente creada ADAAC, Asociación de Amigos del Atletismo de Castro, y hasta hace poco directivo del Club Atlético Castro, lamentaba esta semana en Castro Punto Radio la suspensión de la tradicional Subida a la Granja (Castro-La Granja-Castro), organizada por dicho club, que alega haber perdido el patrocinio principal que le aportaba la empresa Sumelec.
Jonatan Vaquero niega que la Subida a la Granja no se pueda organizar por “tema económico. Es totalmente falso, es una simple cuestión de sabes ajustar los ingresos y los gastos, y llevarla a cabo”.
Para ello, Vaquero repasaba en Castro Punto Radio las diferentes partidas de gasto, “cada una de las cuales se podría rebajar y recortar sustancialmente el presupuesto que la actual directiva ha presentado: los dorsales, las tarjetas plastificadas para la organización, trofeos personalizados, carteles impresos a color, programas de mano, las camisetas que se regalan, los premios en metálico, los seguros y las tasas federativas… todo se puede rebajar”, decía Jonatan Vaquero, que pasaba a desglosar esa posible rebaja en cada uno de los conceptos presupuestados.
Especialmente llamativo para Jonatan es el capítulo de premios: “el presupuesto presentado este año por el Club Atlético Castro refleja 2.400 euros, cuando el año pasado se repartieron 1.100 euros en premios. No sé por qué esa diferencia”.
Todo ese recorte de gastos, “superfluos en muchos casos”, como decía Jonatan Vaquero, supondría rebajar la previsión de gasto de los 5.981 euros presentados por el club, a los 2.774 euros que detalla Jonatan Vaquero.
En cuanto a los ingresos, la suma de las cuotas de los inscritos, más las subvenciones del Ayuntamiento y Gobierno de Cantabria, supondrían 2.940 euros, “hay hasta un margen de beneficio”, decía Vaquero, “por eso me planteo: ¿por qué se suspende? No lo sé. La suspensión es por completa dejadez y falta de interés por el atletismo y el club en general”, sentenciaba el presidente de ADAAC, que no descartaba coger las riendas de la organización de la prueba antes de final del verano.
Por otro lado, la Asociación de Amigos del atletismo Castreño ya ha abierto las inscripciones del Tercer Campus de Atletismo de Riomar (cartel adjunto).
Está dirigido a niños y jóvenes nacidos entre los años 2000 y 2008, hasta un máximo de 60 participantes, y en el que no solo se practicará atletismo, sino también otras disciplinas multideportivas.
Los interesados se podrán apuntar hasta el 26 de junio en el Polideportivo Pachi Torre, en el Estadio Riomar y el Centro El Camarote, y el Campus se celebrará en el propio Estadio de Riomar entre los días 29 de junio y 3 de julio.