Después de que se haya adjudicado la obra de reforma integral de La Barrera a la empresa cántabra Senor por 1,6 millones de euros, contemplando la retirada de 15 árboles y la construcción en el espacio que quede libre de un graderío, el presidente de CastroVerde, Alejandro Monteoliva, ha dejado claro en Castro Punto Radio que “vamos a ser la punta de ataque frontal a este proyecto en lo que tiene que ver con esos dos aspectos”.
Ha reiterado que “nuestra formación política desconocía este contenido del proyecto y nos enteramos, al igual que el resto de ciudadanos, cuando se licitaron los trabajos”. En aquel momento, “ya expusimos nuestra postura en contra de la retirada de los árboles en una reunión del equipo de Gobierno” y, más allá de eso, “no hemos tenido la oportunidad de posicionarnos internamente antes de licitarse la obra, porque desconocíamos el proyecto”.
Ha insistido en que “vamos a trabajar para frenar esta actuación” desde el convencimiento de que “no se dará el paso de hacerlo después del rechazo frontal que ha recibido por parte del conjunto de la sociedad”.
La que sí está claro es que la obra ya se ha adjudicado por 1,6 millones, que deberán pagarse sí o sí a la empresa, y en base a un pliego de condiciones que recoge la retirada de los árboles y la construcción del graderío”. Por tanto, “no sé hasta qué punto todos los castreños tendrán que pagar un dinero por algo que no se va a hacer. Lo tendrán que explicar ellos”, ha dicho en alusión al PSOE.
Sobre la peatonalización de la calle Bilbao, única vía de salida de vehículos, junto a Hurtado de Mendoza, a la carretera general desde la zona centro, “supongo que se ceñirán al Plan de Movilidad, que ya contemplaba la peatonalización incluso de más calles de esta zona. En este documento entiendo que figurarán los cambios a realizar para la regulación de ese tráfico”.
En el siguiente enlace se puede escuchar o descargar la entrevista mantenida con el presidente de CV: