Después del comunicado remitido ayer por CastroVerde trasladando su disconformidad con el proyecto de reforma integral de La Barrera en cuanto al apartado que contempla la retirada de 15 árboles, ha visitado los estudios de Castro Punto Radio el presidente de la formación política, Alejandro Monteoliva.
Ha defendido que “quitar árboles atenta contra nuestro ADN y, siendo el partido que somos es normal que nos opongamos. Nos parece algo tremendo en sí mismo, pero es que tampoco sabemos el beneficio que tiene para la obra hacerlo, además de que se cambia la fisonomía de la plaza cuyas señas de identidad son el quiosco de música y los árboles”
En este punto ha querido dejar claro que, aunque CastroVerde está integrado dentro del equipo de Gobierno del Ayuntamiento “no conocimos el contenido del proyecto hasta que se publicó en el Perfil de Contratación del Sector Público para su licitación”. Ha añadido que “aunque estemos en ese equipo, muchos de los proyectos que salen adelante no los conocemos hasta que se publican. Algo que no sucede al contrario y los que sacamos nosotros son conocidos por la otra parte del Gobierno”.
Monteoliva ha afirmado que “sabíamos de la idea que había de realizar una intervención de mejora en La Barrera, pero la sorpresa nos la hemos llevado cuando hemos visto el documento y figura la extracción de una serie de árboles para, supuestamente, ubicarlos en otro lugar cuando todos los expertos dicen que no se pueden trasplantar porque se morirían”.
El presidente de CastroVerde ha recordado cómo en la pasada legislatura, “estando en la oposición, ya solicitamos acceso al proyecto porque existían dudas de si contemplaba la tala de árboles. No se dio acceso a este documento, pero sí hubo declaraciones garantizando que eso no iba a suceder. Dimos por supuesto que así sería y quizá hemos pecado de ingenuos”.
Confía en que “la presión ciudadana, sobre todo, consiga reconducir esto y se elimine del proyecto lo que tiene que ver con la retirada de árboles”.