Santullán se prepara para sus fiestas patronales, las de Santiago 2025 que se celebran este próximo fin de semana. Como ya hemos informado, el plato fuerte de este año es el concierto de Isabel Aaiún, la “Potra Salvaje”, que tendrá lugar el viernes día 25 a las 23:00. Tres jornadas que también incluyen las actividades y concursos tradicionales de estas fiestas.
El presidente de la junta vecinal, Julián Revuelta, ha explicado en Castro Punto Radio que todo está preparado para absorber la previsible avalancha de vehículos que se desplazarán a la localidad. En el área del polígono de Vallehermoso, a unos 400 metros de la plaza, se ha habilitado una parcela para el estacionamiento de 800 vehículos tras proceder a su limpieza. Habrá cuatro personas que se encargarán de ayudar a aparcar a los que accedan por la carretera de La Loma. Revuelta añadía también otras zonas como la que se sitúa debajo del cementerio y la carretera, con lo que dispondrían de aparcamiento para “1400 o 1.500 vehículos”.
El presidente de la junta vecinal ha asegurado que cada vez cuesta más traer a un artista que llame la atención porque “después del Covid el caché se ha multiplicado” y hay que poner a su disposición “un buen escenario, un equipo de sonido de élite, seguridad, vallas anti avalanchas y catering”.
En lo referente al día a día de la Junta, su presidente ha destacado que “tenemos un acercamiento hacia el equipo de gobierno municipal. Estamos en consonancia intentando hacer cosas para Santullán conjuntamente, como los asfaltados, el cambio del alumbrado o el aparcamiento”. Revuelta hablaba también de una superficie de 18.000 metros cuadrados “que tenemos junto al río para adecuarla y hacer una zona de expansión, de ocio y de aparcamiento para el pueblo pidiendo los permisos pertinentes. Algo que se necesita porque estamos metidos entre carreteras”.
También ha expresado su queja hacia el Gobierno de Cantabria por su “poco apoyo” en alusión al acceso directo a la autovía que figuraba en el Plan de Carreteras del 93 y “han quitado misteriosamente”.