18.2 C
Castro Urdiales
InicioDEPORTESEL PRESIDENTE DE LA SDR CASTREÑA AFIRMA QUE RECUPERAR EL NOMBRE ORIGINAL...

EL PRESIDENTE DE LA SDR CASTREÑA AFIRMA QUE RECUPERAR EL NOMBRE ORIGINAL DEL CLUB (SDR CASTRO) IMPLICARÍA ASUMIR “UNA DEUDA DE AL MENOS 100.000 EUROS”

ARRANTZ VILLAR TAMBIÉN HA RECORDADO QUE EL CAMPEONATO DE CANTABRIA DE TRAINERAS SE CELEBRA ESTE SÁBADO EN CASTRO URDIALES Y QUE “EL OBJETIVO ES GANARLO”

El presidente de la SDR Castreña, Arrantz Villar, ha hadado detalles en Castro Punto Radio de la asamblea celebrada el domingo, en la que se abordó el tema de la posible recuperación del nombre original: SDR Castro. El presidente ha desvelado que “el abogado está haciendo sus pesquisas y ya sabemos que hay confirmados en torno a 100.000 euros de deuda con la que habría que contar en caso de llevar a cabo la recuperación, y faltaría por investigar aún”, ha remarcado. “En la asamblea se decidió continuar con la investigación para tener los datos reales de todo el paquete”.

Villar ha manifestado que “es una cifra muy elevada que a día de hoy sería imposible de asumir. Veremos cuando tengamos todo lo que hay qué decisión se toma, los socios decidirán en última instancia”. Asimismo, ha recordado que “este año tenemos un presupuesto de 150.000 euros que podríamos ampliar hasta unos 165.000. En caso de que se decidiera recuperar el nombre, habría que hacer un plan económico y negociar con los acreedores, entre otras gestiones; pero en 2026 no nos lo planteamos”. En cualquier caso, ha añadido que “el abogado seguirá investigando en los juzgados de Castro y de Cantabria”.

En otro orden de cosas, el presidente de La Marinera ha señalado, en referencia a este pasado sábado, que “había que aprovechar que no se celebraban eventos deportivos para hacer la presentación de todos los equipos del club. Hicimos un acto bastante bonito en la plaza del Ayuntamiento” (en la imagen). “Tuvimos a los más pequeños y a los más veteranos, unas 80 fichas. Ahora comienza la temporada del equipo senior del barco grande, y esperemos seguir en la misma línea en la que estábamos en invierno”.

Arrantz Villar ha reiterado que “los objetivos del club para esta temporada son claros: ascender de la Liga ARC-2 a la ARC-1 y, en Cantabria, tratar de ganar. No es fácil, porque los rivales habrán dado un paso adelante con respecto a lo que hemos visto en invierno. Este fin de semana tenemos en Castro el Campeonato de Cantabria y el objetivo es ganarlo”.

Preguntado sobre el éxito que están teniendo los veteranos de la SDR Castreña en el Grupo 2 de la Liga de Veteranos, el presidente ha destacado que “el que ha sido deportista mantiene esa mentalidad competitiva y no entiende otra cosa que no sea ganar. Ahora muchos tienen a los hijos criados y disfrutan del deporte que aman, porque además se están llevando todas las banderas de la Liga”.

Arrantz Villar ha señalado que “el pasado fin de semana compitieron en Zumaia, donde también ganaron. Y este fin de semana estarán en el agua disputando el Campeonato de Cantabria contra los veteranos de Pontejos”.

Finalmente, ha recordado que “el último Campeonato de Cantabria de Traineras fue en 2010, en la ensenada de Brazomar. Espero que se anime la gente y vayan a animar y veamos el muelle Don Luis rojo”, y ha remarcado que la competición comienza el sábado a las 11 de la mañana y que el domingo disputarán la Bandera Sotileza en Santander.

BUSCADOR DE NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS VISTO

Este sitio web utiliza cookies para que mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies