Tras el partido de Copa del Rey entre la UD Sámano y el Deportivo de La Coruña que se disputó anoche en Riomar, hemos hablado en Castro Punto Radio con el presidente del club Samaniego, Joseba Fernández. Muy emocionado ha señalado que “lo que viví ayer no me lo esperaba y tengo que reconocer que me desbordó, me mantuvo al borde de la lágrima en muchos momentos y me sentí un auténtico privilegiado. Me sorprendió gratamente ver a todo el pueblo unido”.
Ha trasladado que “cuando salió el Deportivo en el sorteo de Copa me hizo ilusión y me cree unas expectativas de ambiente y apoyo al equipo que ayer se superaron con creces. Ver todas las gradas llenas, el recibimiento que hicieron al equipo cuando llegó al estadio, la fan zone y toda la gente que se puso a nuestra disposición para ayudar en la organización y sin los que hubiera sido imposible organizar un partido de esta magnitud. Calculamos que había en torno a 3.000 personas en el estadio y creo que todo el mundo disfrutó y quedó muy buen sensación de la imagen que dimos también como pueblo”.
En lo deportivo “fue una pasada ver a los chavales del Sámano competir con el Depor de tú a tú y eso es algo que me voy a llevar para siempre. La gente se sorprendió de nuestro juego y de cómo dimos la cara. Al final todos sabemos que las categorías están para algo, los gallegos están en Segunda y son de los más potentes y tienen mucha calidad. Tuvimos opciones de empatar y ya ellos, a poco que te generen, te hacen gol”.
A partir de ahora, desde la directiva “nos juntaremos esta tarde para cerrar todo en cuanto a este partido”. Se ha referido a pago de facturas y recuento de ingresos, entre otras cuestiones. “Ha ido todo genial. Fue espectacular la venta de entradas, de camisetas, gorros y bufandas, en el bar también. Hay que pagar todas las facturas y ver cómo nos quedamos, pero en un partido de estos para un equipo como la UD Sámano, podemos estar hablando que se puede sacar el 20% del presupuesto del año entero. En cifras te puedes ir a más de 20.000 euros”.
Foto: Guille Agudo.


