No pudo ser. Los jugadores lo intentaron hasta el último momento y llegaron a estar cerca del objetivo, pero el Castro Fútbol Sala no consiguió el sábado ante el Ribeira el resultado que le hubiera permitido ascender a la Segunda División B.
Los rojillos llegaron a ponerse 2-0 en el marcador, lo que les servía para ascender, pero finalmente los gallegos remontaron hasta el empate a 2 final.
No obstante, no está todo perdido porque, si alguno de los equipos que ha ascendido renunciara a la categoría, “nosotros tenemos el coeficiente más alto a nivel nacional y seríamos los primeros en acceder a la plaza”. Así lo ha explicado en Castro Punto Radio el presidente del Club José María Vildósola ‘Capi’.
Pase lo que pase, el sábado pasado en el Peru Zaballa “fue una fiesta del fútbol sala con un pabellón abarrotado y con un equipo que dio todo lo que pudo dar. Con los medios que hemos tenido, hemos estado toda la temporada por encima del nivel”.
Ha lamentado que, “mientras hay comunidades autónomas en las que el equipo que gana la liga asciende directamente, la escasez de clubes en Cantabria hace que nosotros siempre nos la tengamos que jugar en un play off”.
Ha insistido en que “lo dimos todo, nos la jugamos y ni pudo ser”. Se ha mostrado agradecido “a la gran masa social que ha demostrado que, cuando los necesitamos, recibimos su apoyo mayoritario”.
Al margen de este asunto, ‘Capi’ ha anunciado que, tras 26 años, tanto él como Antonio Zubiaurre y Ramón Álvarez se retiran de la primera línea del club “y pasamos a una segunda fila en la que ayudaremos a la gente que va a coger ahora las riendas y que seguirá trabajando para aglutinar todo el fútbol sala castreño en un club potente”.
En la imagen del sábado, el equipo agradece el apoyo a la afición tras acabar el partido.