El presidente del Castrospín, Santiago Larrañaga, ha estado en Castro Punto Radio para analizar la victoria del club en la Liga Regional de tenis de mesa y ha criticado el sistema de competición actual, según el cual tendrán que disputar un play off con los clubes que queden entre el segundo y el octavo lugar: “En la liga regular participan 13 equipos a una única vuelta, pero la federación establece que al final hay que jugar un play off. No nos parece justo que el octavo pueda llegar a ser campeón. Además, sabemos que va a haber fichajes o van a descender jugadores de divisiones superiores para ese play off, pero nosotros vamos a seguir con los mismos jugadores.”
Por otro lado, Larrañaga celebra la situación del club porque “hemos hecho lo que teníamos que hacer. Estamos muy contentos con los logros obtenidos. A partir de ahora que venga lo que venga”. Asimismo, el presidente ha explicado que “tenemos cinco equipos, uno en la primera categoría regional, dos equipos en la segunda categoría regional y dos equipos en la liga de veteranos. El equipo de primera regional veterano también está encaminado a ser campeón de liga y quizás hagamos un doblete”.
Sobre la posibilidad de tener una cantera, el presidente del Castrospín ha explicado que “es complicado, primero porque necesitamos un local donde poner 8 o 10 mesas, y segundo porque harían falta personas con titulaciones deportivas que se dediquen a ello”. Sin embargo, Larrañaga ha mostrado su disposición a tenerla en el futuro: “Si algún colegio, instituto o entidad quisiera montar una escuela con nuestra colaboración, sería cuestión de hablarlo”.



