17 NOVIEMBRE 2015 /
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el lehendakari del Gobierno vasco, Íñigo Urkullu, mantendrán mañana un encuentro en Santander para abordar temas de interés común para ambas comunidades, encuentro que tendrá lugar en la sede de la Presidencia del Gobierno de Cantabria y comenzará a las 10:00 horas.
En la reunión se tratarán, entre otros, asuntos como la conexión ferroviaria Santander-Bilbao y la construcción de un tercer carril en la A-8 desde Castro Urdiales. El presidente Revilla quiere sumar el apoyo del lehendakari Urkullu a estos dos grandes proyectos que fomentarían, por un lado, la competitividad de ambos territorios y aliviarían, por otro lado, los atascos que frecuentemente se producen en el tránsito de vehículos de un lado al otro del límite de Ontón.
La atención sanitaria centrará también la atención de ambos presidentes en aras de mejorar la coordinación y el servicio que se presta actualmente a los ciudadanos residentes en núcleos limítrofes, un asunto que preocupa mucho a los ciudadanos de Castro Urdiales y comarca.
Esta primera reunión entre ambos mandatarios autonómicos se celebrará a propuesta de Miguel Ángel Revilla, quien nada más retornar a la Presidencia del Ejecutivo cántabro invitó por carta al lehendakari para mantener este encuentro, ante la importancia de las relaciones y vinculaciones existentes entre ambos territorios.
En la imagen, el lehendakari vasco Iñigo Urkullu.