23 NOVIEMBRE 2016 /
El presidente de la Junta Vecinal de Cerdigo, Álvaro Hierro, y todos vocales en esta pedanía (que son socialistas), dimitirán en bloque de sus cargos la semana que viene “si no hay un compromiso claro” por parte del Ayuntamiento de que se va a solucionar la problemática generada en el parque infantil del pueblo. Una instalación que estaba siendo objeto de intervención, dentro del proyecto de reparación de los parques infantiles del municipio.
Como el propio Hierro ha recordado en Castro Punto Radio, “pusieron unos columpios nuevos y cuatro días después los sustituyeron por un tren fijo que se ha recuperado del parque de Chinchapapa”. Unos elementos que el pedáneo ha calificado como “una verdadera porquería” y que se han colocado “sin que nadie desde el Consistorio se haya puesto en contacto conmigo para explicarme cuál era la situación”.
El enfado de Hierro es patente y su decisión de dimitir si no se reconduce la situación es firme porque “sé lo que tengo que hacer y de mí no se ríe nadie y de los vecinos tampoco”. Ha contado también cómo hace dos días se dirigió a la zona en la que se ubica este parque infantil “para instar a que se parase la obra y hemos tenido que registrar un escrito para que quede claro que esos trabajos no cuentan con la autorización de la Junta Vecinal”. El siguiente paso será presentar otro documento más “para que retiren esos elementos que han colocado”.
El alcalde de Cerdigo insiste en criticar la actitud del concejal de Obras, José Arozamena, “al que he llamado por teléfono, sin éxito”. Por eso, se ha puesto en contacto con la Gestora del PSOE “y creo que ellos han hecho lo propio con el concejal”. Ha aludido a la comunicación y transparencia “que tanto pregona CastroVerde pero que no se ve” y se ha quejado también de la actitud de los concejales socialistas “por no haber hecho un seguimiento claro de las obras que se iban a hacer en las juntas”.
Desde la Gestora del PSOE que, según ha dicho Hierro, trabaja codo con codo con los ediles de esta formación política, “me han dicho que iban a trasladar todo esto en la Comisión de Seguimiento del pacto de Gobierno, que se tiene que reunir en breve”.
HERMANDAD DE JUNTAS VECINALES
Al margen de este asunto, Hierro ha hablado de la reunión de la Hermandad de Juntas Vecinales, que finalmente se celebrará mañana a las 19:00 horas en Santullán. Entre los asuntos que se pondrán sobre la mesa, estará el relativo a las subvenciones municipales de 2016, que las juntas aún no han cobrado, a poco para finalizar el año. El alcalde de Cerdigo ha reconocido que “hay preocupación” porque “no sabemos nada al respecto, ni si el Ayuntamiento las va a cuantificar para que no las perdamos, en caso de que no se efectúe el pago antes del 31 de diciembre”.
Con todo, está convencido de que la reunión que se mantuvo en septiembre entre los alcaldes pedáneos y los concejales socialistas para tratar de acercar posturas con el equipo de Gobierno, “no ha dado ningún fruto y seguimos igual que estábamos antes del verano”, es decir, “sin que se haya celebrado ninguna reunión. Las relaciones con el Ayuntamiento ahora mismo están rotas porque se hay ningún tipo de comunicación”. Tampoco saben los pedáneos “los pasos que ha dado el PSOE tras la reunión de septiembre”.
Un ejemplo de toda esta situación es la petición realizada por las juntas para que se pusiera una persona de apoyo al secretario interventor de juntas. “Hace muchísimo tiempo que lo pedimos, pero el Ayuntamiento no quiere darle solución a este asunto. Hay posibilidades y hemos planteado propuestas, pero esto es una cuestión de voluntad y, cuando un parte no quiere, no se puede hacer más”.
En el siguiente enlace se pude escuchar o descargar la entrevista a Álvaro Hierro en Castro Punto Radio;
http://www.ivoox.com/entrevista-alcalde-cerdigo-alvaro-hierro-audios-mp3_rf_13881119_1.html