18 ENERO 2017 /
Nueva traba para la puesta en marcha de la oficina del DNI y Extranjería en Castro Urdiales.
Como ha informado en Castro Punto Radio la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Ana Urrestarazu, esta misma mañana se ha emitido un decreto de Alcaldía en el que se traslada que, tras abrir un proceso negociado para que varias empresas presentasen sus ofertas para encargarse de las obras de acondicionamiento del local designado a albergar estas instalaciones, sólo se ha presentado una firma, cuya propuesta ha superado en unos 30.000 euros la cantidad económica del proyecto del Ayuntamiento.
En concreto, el dinero contemplado por el Consistorio para este asunto era de unos 93.000 euros, mientras que la propuesta de dicha empresa ha rondado los 124.000.
Por tanto, el proceso se declara improcedente y debe quedar desierto, como ha dicho, Urrestarazu, que ha lamentado que “esto supone un nuevo retraso en la puesta en marcha de esta oficina, que esperemos que no se ponga en riesgo”.
Según el PP, “este equipo de Gobierno ha perdido un tiempo muy valioso respecto a este proyecto, por el que mostró un desinterés total en el último año y medio”. Para Urrestarazu, “el hecho de que Laredo pidiera una oficina para ellos, hizo tambalearse la propuesta de Castro y, a partir de ahí entraron las prisas”. Unas prisas que llevaron al Ayuntamiento a decantarse por un procedimiento negociado, “una medida lícita pero que, quizá no es la más idónea”.
Para los populares, hubiera sido más correcto “ir a un licitación con publicación en el Boletín Oficial de Cantabria que, será lo que, seguramente, haya que hacer ahora”.
Ha reconocido Urrestarazu que “quizá nadie se esperaba que las empresas no mostrasen interés”. Espera que no haya que hacer un revisión del precio del proyecto porque “eso sería perder más tiempo”. Entiende que “ese proyecto con su importe tiene dos años, con los que no creo que los precios estén tan desfasados”.