Este viernes y sábado, 18 y 19 de julio, se celebra en el estadio Riomar de Castro Urdiales el Festival Sonórica, evento musical completamente asentado en el calendario castreño y que, cada año, atrae a miles de personas de distintos puntos de España e incluso alguno de fuera del país.
El promotor del evento, Ernesto Castañeda, se ha mostrado en Castro Punto Radio “contento y orgulloso porque, por segundo año consecutivo, vamos a colgar el cartel de entradas agotadas”. Una circunstancia que “supone seguir creciendo en cuanto a la confianza institucional y también a la de los artistas”, siendo la repercusión que tiene el festival «una carta de presentación fundamental para atraer a cantantes y grupos».
Como ha detallado, se estima que haya “más de 20.000 espectadores sumando los dos días, de los cuales un altísimo porcentaje son de fuera de Castro Urdiales”. Acudiendo a la venta de entradas, “entre 9.000 y 10.000 personas por día son de fuera del municipio”.
Al margen de este asunto, Castañeda ha hablado de “algunos cambios que hemos introducido en el recinto para esta edición, como un aumento del número de baños, la ampliación de algunas zonas y la reorganización de ciertas infraestructuras para optar a un poco más de espacio para algo más de público, además de hacer un poco más grande el escenario 2 y tratar de mejorar cada año la dotación técnica, de sonido e iluminación”.
Alrededor del festival y fuera del recinto principal, ha recordado que el sábado por la mañana se celebrará ‘La Matinal by Caja Rural de Asturias’ desde las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento.
La validación de las entradas de día y abonos se abrirá el viernes a las 10 de la mañana. Se recuerda que los abonos deben estar nominados y que es imprescindible presentar el DNI.
La apertura de puertas el viernes será a las 17:20 horas y el sábado a las 17.