15 ENERO 2016 /
El PSOE de Castro Urdiales ha manifestado su total compromiso con las juntas vecinales de Castro y el apoyo en sus demandas de mejora de los equipamientos y servicios, a fin de que un tercio de la población castreña, que es la que reside en las pedanías, “pueda disfrutar de las mismas posibilidades que el resto de la población del municipio”.
Por ello, y tras varios encuentro mantenidos con presidentes de juntas, esta formación política, a través de su Comisión Gestora, “se pone a disposición de todas las pedanías para analizar y estudiar su situación, sus dificultades y sus demandas, y para prestar el apoyo necesario en la búsqueda de las soluciones más adecuadas para las necesidades que puedan tener en la actualidad”.
Los socialistas castreños explican en nota de prensa que quieren mostrar su “especial apoyo” a aquellas juntas que han visto suprimidas sus asignaciones ordinarias como consecuencia de “la mal llamada” subvención del agua. “Creemos que es necesario y urgente buscar soluciones para que, más allá de encorsetamientos administrativos, la población de estas pedanías no vea mermadas sus posibilidades de crecimiento y bienestar, y que estas juntas finalmente reciban, mediante la transferencia económica que parezca más adecuada y que no tiene por qué ser en concepto de subvención, las cantidades pendientes de percibir y que son imprescindibles para su desarrollo”.
Desde el PSOE, “nos comprometemos a poner todos nuestros esfuerzos en conseguir la solución al problema creado con la subvención que se ha perdido, pero también a intentar a que en próximos presupuestos municipales se incorporen partidas adecuadas destinadas a apoyar a nuestras Juntas Vecinales”. Entiende la formación política que “no es justo que los ciudadanos sean los que paguen las consecuencias de errores en la gestión de gobiernos municipales pasados y desde las formaciones políticas tenemos la obligación de buscar soluciones a este tipo de problemas”.