15 FEBRERO 2016 /
El PSOE de Castro Urdiales considera que “no es deseable la demolición del actual Hotel Miramar” y propone que, “una vez que se haya solucionado de manera definitiva la propiedad de dicha instalación, se mantenga el edificio y se destine a usos sociales”.
En este sentido, el PSOE defiende que es “un lugar adecuado para una instalación de carácter educativo, fundamental en nuestro municipio que tiene una gran carencia de este tipo de suelo”. Por tanto, “nuestra propuesta es que se destine de manera específica a Formación Profesional”. Esta idea, “una vez que se haya resuelto el tema de la propiedad y tras un estudio técnico de adecuación de las instalaciones para el fin que se proponga, podría estar avalada y apoyada por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria”.
Como señala esta formación política, “nuestra apuesta principal de uso final del edificio sería convertirlo en una Escuela de Hostelería, que incluya Formación Básica y Ciclos Formativos específicos de Grado Medio y Superior”.
Para el PSOE, este uso tendría innumerables ventajas para castro Urdiales, entre otras:
• Ampliación de la oferta educativa de formación profesional en nuestro municipio, tan necesaria hoy en día
• Generación de empleo pues incluiría un convenio para elaborar catering para los colegios de la zona en periodo escolar y para comedores sociales en época vacacional.
• Mejora de la calidad de los comedores escolares mediante una cocina saludable y de cercanía.
• Convenio para dar servicio a los usuarios de la playa en época estival
Existe además, si las instalaciones lo permiten, “la posibilidad de que sea un edificio de uso educativo múltiple pues se podrían incorporar otras actividades educativas de formación profesional, como Escuela de Educación Ambiental, Ciclos Formativos con alguna especialidad deportiva vinculada al mar (remo, surf, vela, piragüismo…), u otros usos educativos que se podrían estudiar en función de las necesidades de nuestro municipio”.