El próximo sábado 6 de septiembre, “a primera hora de la mañana”, el radar de tramo en la A-8 entre Castro Urdiales (entre Sámano y Santullán) y El Haya (Ontón), en ambos sentido de la circulación, comenzará a sancionar, después de un mes en el que ha estado en funcionamiento pero sin multar.
El responsable de la Dirección General de Tráfico en Cantabria, José Miguel Tolosa, ha explicado en Castro Punto Radio que este sábado será “el día en el que, al mismo tiempo, comiencen a sancionar los 32 nuevos equipos que se han puesto en marcha en el conjunto de las carreteras españolas”.
Ha recordado que el objetivo de la instalación de este radar de tramo, que supone también el aumento de la velocidad máxima de 80 a 100 kilómetros por hora, es “conseguir unas velocidades más homogéneas en la circulación para tratar de evitar los accidentes por alcance que se estaban registrando por esos frenazos bruscos antes de los radares. No eran accidente graves, pero sí suponían problemas en la gestión del tráfico en cuanto a las retenciones que se originan”.
Durante el periodo de prueba de este radar de tramo no se ha sancionado, pero sí remitido cartas informativas a los conductores que superaban el límite de velocidad. Tolosa no tiene el dato del número de esas cartas enviadas, que desde el sábado serán multas, pero sí ha dicho que “hay una sensación de que se producen más excesos detectados en dirección a Vizcaya y, sobre todo, por la mañana”.
Imágenes del dispositivo de control de velocidad en la A-8 entre Sámano y Santullán dirección Bilbao y de la señal indicadora.