En 1932, los abuelos de Ricardo Castillo inauguraban La Marina, en La Plazuela. Así que ha transcurrido casi un siglo de historia familiar y de historia de Castro en un lugar emblemático y repleto de recuerdos.
Su responsable, Ricardo Castillo, ha estado al frente del negocio los últimos 27 años, después de haberlo estado sus padres, aunque como él mismo nos ha contado se crió y trabajó allí tras una etapa laboral en Madrid de 16 años.
Ricardo y su esposa, Laura Trenco Urquijo, han contado en Castro Punto Radio sus sensaciones ante el inicio de una nueva etapa en sus vidas, la jubilación, no sin cierta pena y mucha nostalgia.
Hemos conocido buena parte de la trayectoria de La Marina, destacando su defensa de la cocina casera y tradicional y su amor por Castro. Ahora toca descansar de un sector especialmente duro y dedicarse a otras cosas. Ricardo, gran atleta castreño y poseedor de infinidad de títulos, medallas y podios nacionales y europeos, seguirá haciendo deporte. Y también seguirá cocinando, aunque ya solo será para la familia y los amigos. Ambos, además, comparten la afición por la pesca.
Si no has podido escuchar esta entrañable charla, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, en https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de la emisora.


