Tras nueve años en la parroquia castreña, el sacerdote Antonio Arribas Lastra se va. Así se lo ha confirmado el obispado de Santander, y su traslado se producirá en los próximos días.
Antonio llegó a Castro Urdiales y se encargó, sobre todo, de las juntas vecinales. Formando equipo con el anterior párroco Alejandro Castillo y Eusebio Arregui, en estos años el grupo de sacerdotes de nuestra parroquia ha cambiado con la llegada de Fernando Remón y el nuevo párroco Ricardo Díaz.
Antonio, que ya lo ha comunicado en las misas que ha celebrado en los últimos días, aseguraba en Castro Punto Radio que en esta etapa “ha dado tiempo para muchas cosas y conocer a muchas personas”. Se estrenó en Islares, en la misa de San Roque de 2016; “como yo soy de pueblo estoy más hecho al pueblo. Me quedo también con el trato de padres y niños en la catequesis familiar, en la que he insistido mucho. Y, sin lugar a dudas, la amalgama tan variada que se vive en Castro. A veces es un reto”, nos decía.
Aseguraba que todo ello le ha ayudado a aprender, sobre todo el trato cercano. En las juntas vecinales tiene la costumbre de salir a la puerta de la iglesia para despedir a los feligreses uno por uno.
Mañana a las 12:00 en Sámano, oficiará “una misa de acción de gracias más que una despedida”. El lunes día 1 se hará público el nombre del sacerdote que se incorporará a la parroquia castreña en su lugar.
Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de la emisora.