SU PRESIDENTE, JOSEBA FERNÁNDEZ, ASEGURA QUE “SI NOSOTROS QUEREMOS GANAR, TENEMOS QUE COMPETIR AL 100%. NADIE NOS REGALA NADA”
El fútbol castreño está viviendo un momento histórico y la Unión Deportiva Sámano es uno de sus protagonistas. El equipo de Vallegón está a las puertas de lograr el ascenso a 2ª RFEF y por primera vez en su historia participará en la Copa del Rey la próxima temporada.
Tras una temporada “llena de esfuerzo y dedicación”, el Sámano está a un punto de proclamarse campeón de liga y subir, por primera vez en su historia, a la cuarta categoría del fútbol nacional.
En el último partido frente al Colindres, este domingo, el equipo remontó de un 0-1 venciendo finalmente con un 2-1 en el final del encuentro y tal y como señalaba en Castro Punto Radio el presidente del club, Joseba Fernández, “el campo de Vallegón estaba a reventar”.
El Sámano se enfrentará al Revilla en Camargo el próximo sábado a las seis de la tarde en una jornada unificada y les vale el empate para ascender, aunque podrían conseguirlo aún perdiendo siempre que el Tropezón no gane en el campo del Siete Villas.
Los rivales de los samaniegos ocupan una posición media en la tabla (11º con 41 puntos) y “no se juegan nada”, pero el técnico y los jugadores del Sámano no subestiman al rival: “si nosotros queremos ganar, tenemos que competir al 100%. Nadie nos regala nada, desde la jornada 9 no nos pitan un penalti a favor”, aseguraba el presidente del club.
El club ha organizado tres autobuses gratuitos para los aficionados, “gracias al apoyo de patrocinadores locales”. Los socios podrán apuntarse hasta el jueves y “en caso de no completarse el aforo, se abrirá para el resto de afición”, explicaba Fernández. Se espera que unos 350 aficionados naranjas viajen al partido que les puede dar el ascenso.
El presidente subrayaba que “cada vez que hemos tenido el apoyo de Castro y de Sámano, nos han salido las cosas”.
Con la mirada puesta en la próxima y última jornada, el Sámano está más motivado que nunca: “el equipo llega muy bien, no les van a pesar las piernas, saben lo que tienen que hacer”, aseguraba el presidente.
“Los jugadores tienen clarísimo que seguirán aquí el año que viene aunque les llamen de otros clubes”, concluía Joseba Fernández, presidente de la UD Sámano.