1 DICIEMBRE 2015 /
Tras varios “meses trabajosos”, como ha señalado en Castro Punto Radio el Secretario de Organización del PSOE de Cantabria, Javier Incera, ha quedado conformada la gestora que se encargará de la dirección del partido en Castro tras la dimisión de su secretario general Daniel Rivas por su imputación judicial.
Se trata de un conjunto de personas con las que “se ha conseguido conformar un equipo fuerte, que mezcla veteranía y juventud, experiencia y aire nuevos y que se encargará primero de afrontar el reto electoral del 20 de diciembre y después de dar apoyo al grupo municipal en el Ayuntamiento para que pueda hacer su trabajo de manera óptima”.
La gestora estará presidida por José Guerrero, secretario de Acción Electoral y Programas del PSOE de Cantabria, y contará con 13 miembros, entre los que se encuentran tres de los cuatro concejales del grupo municipal. Como ha explicado Incera, “podrían haber sido 250 nombres distintos, pero es un grupo de trabajo diverso y con gente con distintas trayectorias dentro de la vida del partido y gente que acaba de llegar”. Entiende que “la suma de todo eso es lo que hace fuerte esta gestora, que tiene muchas ganas de normalizar la situación orgánica del partido, de apoyar al equipo de Gobierno y de ganar las elecciones”.
Sobre las discrepancias internas que han surgido en las últimas semanas a la hora de conformar la gestora y las dos comentadas sensibilidades aparecidas en el seno de la formación política, Incera “no hablaría de dos sensibilidades porque hay mucha gente diversa. Cuando hablamos de más 250 personas distintas, podemos decir que, en un momento dado, hay otras tantas sensibilidades y opiniones”.
Según ha señalado, “es una tendencia en el PSOE” que cuando hay debate y la gente se posiciona, “automáticamente se juntan sensibilidades que no tendrían nada que ver con las que había hace seis meses o un año. Son circunstancias más que sensibilidades y esta gestora es fuerte, está preparada y tiene que construir a futuro”.
El Secretario de Organización regional ha insistido en que “ahora mismo el PSOE está pasando por una oportunidad de gobierno y de transformar y eso lo estamos haciendo en Castro. Eso es lo positivo y lo que tiene que unir y hacer que todos trabajemos en la misma dirección”. Algo que “la gestora tiene muy claro y también otros militantes con los que hemos hablado y que por distintas circunstancias no están en el equipo conformado. Todos estamos decididos a tirar del partido hacia adelante y apoyar al grupo municipal y las políticas que se están haciendo en el Ayuntamiento”.
Con este telón de fondo, Incera ha dejado claro que todas las discrepancias “tienen que estar superadas porque Castro es una ciudad importante, grande y con sus peculiaridades. Hay una actividad, una vida y unas reivindicaciones que tienen tradicionalmente los municipios costeros y pesqueros. Somos más activos, más expresivos exteriormente que lo que lo son otros ciudadanos de otros municipios y hay otras tendencias políticas. Además, los socialista en concreto, solemos ser bastante transparentes y públicos”.
Sobre la demora en la conformación de esta gestora, Incera ha recordado que la dimisión de Rivas llegó “en un momento políticamente convulso por las distintas citas electorales que se aproximaban. Todos consideramos que el PSOE tenía que intentar afrontar situaciones que venían, antes que hablar de la constitución de la gestora”. Por tanto, primero fueron las elecciones municipales y la posterior conformación de Gobierno. El paso siguiente se centró en intentar “conformar un grupo de personas que llevase la vida política de la organización hasta el próximo congreso de renovación”. Más de 250 personas distintas integran la formación política, con lo que “todos entenderán que esto ha llevado a hablar mucho y en algunos momentos discutir, para intentar llegar a conformar un grupo que tenga ganas de afrontar este reto en una de las ciudades más importantes de la región donde el pulso político es grande”.
Para terminar, Incera ha asegurado que la sintonía de trabajo entre el partido a nivel regional y local “es acorde y eso tiene que seguir siendo así”. En este sentido, ha recordado cómo la concejala Susana Herrán “está en la gestora y también es miembro de la dirección regional del partido”.
En el siguiente enlace se puede escuchar o descargar la entrevista con Javier Incera en Castro Punto Radio:
http://www.ivoox.com/entrevista-javier-incera-sobre-gestora-psoe-castro-audios-mp3_rf_9561504_1.html