El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicaba una edición extraordinaria en la tarde del martes en la que establecía los servicios mínimos para una huelga de médicos los días 14 y 15 de enero.
Al respecto, el secretario general del Sindicato Médico de Cantabria, Óscar Pascual, ha negado en Castro Punto Radio que se vaya a secundar huelga médica en la comunidad autónoma ninguno de esos dos días: “Ha sucedido que un pseudosindicato de amigos que nadie conoce y con los que no se puede contactar y que se ha proclamado sindicato de primaria, ha convocado una huelga que aquí no se va a secundar”.
Sobre el malentendido causado, Óscar Pascual ha explicado que “es cierto que en algunas comunidades autónomas se había convocado huelga y no se ha cancelado pese a que han decidido seguir las medidas a nivel nacional”. Sin embargo, añadía que el denominado por el secretario “pseudosindicato” actúa al margen y aunque “no podemos decir que no la vaya a secundar nadie, será algo anecdótico, seguida por un número de personas que podremos contar con una mano”.
Finalmente, Óscar Pascual ha querido señalar, a propósito de la voluntad del Ministerio de Sanidad de imponer un estatuto marco a nivel legislativo, que “Cantabria está a la espera de medidas a nivel global que se podrían tomar la semana que viene”.



