16 SEPTIEMBRE 2016 /
El senior del Club de Balonmano Los Chelines se estrena mañana en la División de Honor Plata. Comienza la temporada con un partido en casa, a las 18:15 horas en el polideportivo Pachi Torre, frente al Beti-Onak navarro.
El segundo entrenador, José Ignacio Álvarez ‘Koki’, espera que las castreñas puedan hacer un buen papel y plantar cara a un rival que, pese a estar entre los favoritos, “ha tenido varias bajas”
Ha reconocido que “la pretemporada se ha hecho corta” y cree que “quizá necesitábamos un poco más de trabajo”, pero confía en que “lo podamos suplir con la increíble ilusión que tienen las chicas, que han trabajado duro”.
Los Chelines se enfrenta a un inicio de temporada muy duro en el que tendrán que jugar contra algunos de los conjuntos más complicados. De todas formas, “lo que más daño les hace a los grandes equipos es el principio de temporada porque nunca hacen una pretemporada perfecta, ya que esperan y van progresivamente para llevar bien al final, cuando se juegan los ascensos y las copas”. Por eso, “es bueno que nos toquen ahora porque es cuando podemos dar la sorpresa”.
El club estrena categoría, sabiendo que “somos el patito feo” pero “con mucha ilusión”. El ascenso implica también, por otro lado, más desembolso económico. Entre otras cosas, Koki ha desvelado que cada partido en casa supone un gasto de 500 euros en árbitros y 70 en la mesa. No ha podido especificar que parte de ese dinero se quedan los árbitros y cuál va a la Federación pero ha reconocido que “se te quitan las ganas de hacer deporte porque el dinero se lo llevan ellos, cuando las chicas no cobran nada”.
Mañana a las 18:15 horas inicio de temporada en el Pachi Torre con entrada de dos euros, con la que se participa en una rifa.