9 MARZO 2015 /
El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento finalizó el año 2014 con más de 80 usuarios, cifra hecha pública con la titular de Servicios Sociales, Guadalupe Liendo, quién ha recordado que con este servicio, al que el Consistorio destina más de 360.000 euros anuales, “se presta atención integral en el ámbito doméstico a aquellas personas mayores que no pueden cubrir sus necesidades cotidianas, mejorando por tanto su calidad de vida”.
Durante el año 2014, la mayoría de los usuarios del SAD fueron de edad avanzada. Un 77% del total mayores de 71 años, frente al 71% de 2013. En cuanto al género más predominante de entre los usuarios casi un 60% de los mismos son mujeres, frente al 40% que son hombres.
El 90% de los usuarios residen en el núcleo urbano y un 10% en las distintas pedanías, dato es muy similar al de años anteriores. La mayoría de los beneficiarios del servicio (un 54%), viven solos, frente a un 46% que lo hacen acompañados
En lo que se refiere a la tipología de tareas, el servicio más prestado son tareas de atención personal más domésticas, seguido por las tareas de atención personal.
Liendo ha puesto de manifiesto “la importancia de este servicio con el que se consigue prestar atención básica y necesaria a unas 80 personas mayores, en algunos casos a coste cero para el usuario, dependiendo siempre de su situación económica”.