La huelga en el sector de transporte por carretera, que fue convocada conjuntamente por parte de los sindicatos CCOO y UGT con un calendario pactado y un comité de huelga paritario, se ha suspendido para mañana jueves 5 de diciembre.
Por ello, el servicio de transporte urbano de Castro Urdiales (CastroBus) circulará con normalidad.
El motivo es que “UGT se ha desmarcado de las movilizaciones y CCOO considera necesario reorganizarlas con una convocatoria más ajustada a la realidad, sostenible en el tiempo y viable para quienes que compartan la necesidad de un acuerdo real y efectivo para solicitar la aplicación de coeficientes reductores a la edad de jubilación en el sector”, tal y como señala Comisiones Obreras en un comunicado.
“CCOO seguimos adelante con las movilizaciones, suspendemos la jornada de huelga del día 5 de diciembre que se fijó en otro escenario y manteniendo vigentes el resto de fechas comunicadas, a las que sin duda uniremos las nuevas acciones que en breve daremos a conocer, entre las que contemplamos nuevas convocatorias de huelga”.
Para los lunes 9 y 23 de diciembre se mantienen los paros en el CastroBus, con arreglo a los servicios mínimos pactados con el Ayuntamiento de Castro Urdiales y que se recogen en la imagen adjunta.