5 FEBRERO 2017 /
El departamento de Bomberos de UGT ha exigido al Ayuntamiento de Castro Urdiales que dote al parque de bomberos del municipio con un camión autoescala nuevo ante el “mal estado del existente que ha obligado esta semana a que, para poder evacuar a una vecina con obesidad mórbida, hayan tenido que intervenir los bomberos de Santander y Bilbao”.
UGT ha enfatizado en un comunicado que este suceso ha puesto de manifiesto “la urgencia de que el parque de bomberos de Castro Urdiales cuente con un medio tan imprescindible y necesario como es un camión autoescala en un municipio con una población censada de 35.000 habitantes pero en el que residen diariamente 65.000, cifra que aumenta exponencialmente durante el verano”.
Para el sindicato, es “urgente dotar al parque de este camión antes de que ocurra una desgracia que todos tengamos que lamentar”, algo que ha asegurado que ya ha advertido al Consistorio en “innumerables ocasiones”.
Y es que el camión autoescala que hay en el parque de Castro Urdiales, ha recordado UGT, “fue retirado del servicio por la Agencia Navarra de Bomberos al no garantizar las condiciones mínimas de seguridad para los ciudadanos a los que prestaba auxilio ni para los propios bomberos”.
UGT ha denunciado que esta situación ha quedado en evidencia en el rescate del pasado viernes, “que se pudo resolver gracias a la ayuda de otros servicios de bomberos, pero, ¿qué hubiera ocurrido en otra situación en el que es necesario un rescate inmediato de una persona atrapada en un incendio?. La respuesta seria una desgracia y eso lo saben nuestros responsables políticos”, apostilla el sindicato.
Desde UGT han indicado que un camión autoescala tiene un precio elevado pero ha instado al Ayuntamiento a “establecer cuáles son las prioridades de sus vecinos” y, destacando que la seguridad es una de ellas, le ha pedido que empiece a buscar “financiación inmediata” bien en las arcas municipales o alcanzando algún acuerdo con el Gobierno de Cantabria.
Imagen del suceso del pasado viernes en la plaza de República Argentina.