La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha informado que los vehículos estacionados en la parcela ubicada en la parte trasera del Centro Cultural Ángel García Basoco (en la imagen) “deberán ir abandonando la zona porque esa superficie deja de poder utilizarse como aparcamiento público”.
Como ha detallado, “la mayor parte de ella es propiedad de Jesús Gutiérrez Castro y un espacio más pequeño de la empresa Escobisa. En 2017 se firmó un acuerdo por el que se cedía como estacionamiento y a cambio, el Ayuntamiento compensaba el pago del IBI”.
En los últimos días, “Jesús Gutiérrez ha remitido un escrito al Consistorio en el que solicita, de manera unilateral, la resolución de ese convenio por lo que la parcela vuelve a manos de sus propietarios y no se puede hacer uso de ella como aparcamiento”.
Herrán ha señalado que “son los propietarios, tienen todo el derecho del mundo y lo respetamos”.
Con el espacio propiedad de Escobisa “no se puede mantener el servicio porque es un espacio muy pequeño y porque el acceso está por la parcela de Gutiérrez”.
Desde el Ayuntamiento “estamos valorando y estudiando alternativas que puedan compensar este espacio perdido en estacionamientos, unos 30-35”.