El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda ha anulado el acuerdo de adjudicación y el procedimiento de contratación de los servicios del Centro de Información a la Mujer, ubicado en el Edificio Royal, convocado por el Ayuntamiento de Castro Urdiales.
Además, ordena el inicio de un nuevo expediente para la adjudicación del contrato.
El pasado 30 de mayo, el órgano de contratación municipal acordaba adjudicar el servicio a la Fundación Aliados por la Integración, con sede en Madrid, por un importe de 87.877 al año, con posibilidad de prórroga por otros dos. El presupuesto base de licitación ascendía a 117.007 euros.
Su oferta resultó ser la más valorada de las tres presentadas, en particular, por la participación en la ejecución del contrato de medios humanos y técnicos de la entidad adicionales al personal adscrito actualmente al mismo y la prestación de asesoramiento jurídico, con 12 consultas al año.
El 18 de junio, la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios S.A. interpuso ante el citado Tribunal recurso especial en materia de contratación contra dicho acuerdo de adjudicación.
El recurso considera que la valoración del proyecto técnico no siguió los criterios fijados en el Pliego de Condiciones Administrativas para ponderar los criterios de adjudicación dependientes de juicio de valor.
El órgano de contratación entiende que, efectivamente, el informe técnico de valoración de los proyectos aprobado por la Mesa de contratación incurrió en un error, al separarse o apartarse de la estructura prevista en el citado Pliego al objeto de valorar los criterios de adjudicación de esa índole.