2 SEPTIEMBRE 2015 /
La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de casación presentado por el Ministerio Fiscal y por el constructor Jon Loroño, contra el Auto del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que archivaba la querella presentada contra el magistrado Luis Acayro Sánchez, extitular del Juzgado número 2 de Castro Urdiales, por un presunto delito de revelación de secretos.
En la providencia del alto tribunal español fechada ayer, día 1 de septiembre, el ponente del recurso, el magistrado Juan Ramón Berdugo “admite y declara concluso” el recurso, señalando el día 23 de septiembre para su deliberación y decisión. La Sala estará formada por los magistrados Andrés Martínez Arrieta, como presidente, José Manuel Maza, Miguel Colmenero, Andrés Palomo y el propio Juan Ramón Berdugo.
Recordemos que en el recurso de casación presentado por la defensa del empresario Jon Loroño se desglosan todos los hechos y fundamentos jurídicos de la querella presentada en su momento contra el magistrado Luis Acayro Sánchez en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, y que quedó archivada en última instancia.
En la investigación de aquella querella, tanto la juez instructora como la Fiscalía de Cantabria observaron indicios de delito de “revelación de secretos”, con lo que solicitaron la apertura de juicio oral contra el magistrado. Fue en el recurso presentado por Luis Acayro Sánchez cuando se desestimó la querella por parte de dos de los tres miembros del tribunal de apelación.
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria también se sumaba al recurso de casación que presentó el constructor.