30 SEPTIEMBRE 2016 /
Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria en nota de prensa, el próximo viernes día 7 de octubre, a las 11:30 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial se celebrará el juicio entre los dos últimos presidentes de la Junta Vecinal de Otañes, por un presunto delito de lesiones.
Los hechos tuvieron lugar en el teleclub de la localidad en septiembre de 2011, cuando el exalcalde pedáneo, Francisco González, pidió explicaciones al presidente de la Junta Vecinal, Santiago Berriolópez, sobre su actuación.
Según relata el TSJC, “aquél le agarró por el brazo y le empujó fuertemente, a lo que el representante de la Junta respondió golpeándole en la cara por dos veces”.
El fiscal considera los hechos un delito de lesiones atribuido al presidente de la Junta Vecinal y una falta de lesiones, cometida por el expresidente. Por eso, pide una pena de un año y nueve meses para el primero y multa de 720 euros para el segundo.
Además, el presidente de la Junta Vecinal deberá indemnizar, si la petición fiscal prospera, con 9.200 euros al exalcalde pedáneo, que permaneció dos días en el hospital y cerca de cuatro meses de baja.