2 MAYO 2016 /
El presidente de la Junta Vecinal de Mioño, Tomás Ortega, confirmaba hace unos días en Castro Punto Radio que se había prorrogado por dos meses el contrato con la empresa que gestiona el polideportivo, con el fin de ganar tiempo para la elaboración de unos nuevos pliegos de condiciones y sacarlo a licitación.
Una gestión que no ha gustado al vocal del PRC en esta Junta Vecinal, Asier Laforga, que entiende que la elaboración de los nuevos pliegos “es un trabajo del secretario-interventor que tenía que haber estado hecho hace un año por lo menos, y no ponernos a trabajar cuando llega el último momento”.
El vocal regionalista en Mioño, ha recordado que “yo pedí en su momento que me enseñaran el contrato con esta empresa porque lo quería ver. El que me presentaron era un contrato que estaba caducado en octubre de 2015 y a esa empresa le hicieron una prórroga de seis meses hasta el 6 de abril. En la junta me dicen que esa documentación no está”.
Y ahora “la sorpresa es que ha habido otra prórroga de dos meses más”, algo que Laforga ha calificado como “el colmo” cuando “encima esos dos meses le van a suponer a la junta, como se dice, unos gastos de entre 1.500 y 1.700 euros mensuales”.
Desde el PRC no entienden que, sabiendo la situación económica en la que se encuentra la junta, el secretario-interventor, “consienta eso. Estamos de capa caída, no tenemos un duro, hay una deuda muy importante y se consiente en pagar a una empresa esa cantidad para que lleve el polideportivo”. Laforga ha reconocido estar “muy enfadado” porque “hay muchos proveedores a los que se les debe dinero y si la junta cuenta con esa cantidad, creo que sería mejor pagar a proveedores pequeños e ir quitando algo de deuda. Lo veo lo más lógico”.
Más aún teniendo en cuenta que, pese a que la junta tiene que pagar a la empresa estos dos meses de prórroga, “ésta firma se ha negado a dejar entrenar al equipo de fútbol sala de Mioño que ha ganado la liga y va a disputar el Campeonato de España. Es triste cuando está la junta vecinal pagándolo. No sé si lo habrán corregido porque ya sería lo máximo”.
Asier Laforga ha recordado que el mismo partido (PSOE) dirige la Junta Vecinal de Mioño y forma parte del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento. Pese a eso, “no aportan y veo cosas que no son normales”. Este vocal se ha referido, por ejemplo, al saneamiento del barrio San Román. Un asunto que “ya es una vergüenza, los olores van a mas, los vecinos protestan con toda la razón del mundo y eso hay que atajarlo. Tiene que haber alguna solución y pido que se haga algo porque es inhumano y no se ve movimiento ni intereses en arreglar eso”.
Para terminar, Laforga ha lamentado también que desde que comenzó esta legislatura, “la única reunión de junta que hemos tenido fue cuando se conformó. No ha habido más y vamos para un año”.