8 ABRIL 2016 /
La concejala de Comunicación, Elena García, ha respondido a la portavoz del Partido Popular, Ana Urrestarazu, que ayer acusaba al equipo de Gobierno, entre otras cosas, de actuar con opacidad y criticaba la gestión municipal en asuntos como el Consejo de Festejos o las escuelas deportivas.
García ha reprochado a los concejales del PP que “cuando acuden a las comisiones informativas, consejos y órganos de debate político, no muestran discrepancias que luego hacen públicas. Estamos para debatir en ellos, pero no nos dan la oportunidad de contrastar opiniones porque muchas cosas no las dicen y luego salen a los medios a criticarlas. No me parece la mejor manera de trabajar”.
La concejala de CastroVerde se ha referido al Consejo de Festejos celebrado el martes y en el que “Urrestarazu asintió y estuvo de acuerdo en temas que después criticó”. Ha puesto como ejemplo el asunto de las fianzas a casetas y choznas. “Considerábamos necesario subir esos importes a ambos para que los gestores de estas instalaciones se hagan más responsables en cuanto al cumplimiento de los pliegos. Allí todos estábamos de acuerdo, incluida la portavoz del PP”.
En relación a los horarios de apertura, “nosotros hemos defendido que casetas y choznas deben ser ofertas complementarias. Las de hosteleros se concibieron como de día y no tiene sentido que se solapen en horarios con las de San Guillén”.
Sacar las casetas del parque es otra apuesta del equipo de Gobierno que defiende que estén en La Barrera. “Es un sitio céntrico y que está bien y todo no tiene por qué centrarse en el parque”.
Del mismo modo, poner las barracas en la explanada municipal entre el colegio Arturo Dúo y el polideportivo Pachi Torre “es algo que siempre nos hemos planteado. Se ve que Urrestarazu no lo consideraba pero sí dijo que si podían ir allí las barracas, también los conciertos. Es una propuesta que ella hizo y que no compartimos”.
En relación a las escuelas deportivas y a la intención de la Concejala del área de que sean los clubes los que gestionen las categorías base en Castro, García ha reconocido que es “un tema complicado” y, por tanto, “habrá que estudiar los pros y contras. Cuando se decida del todo cómo va a ser, se explicará”.
Por último, entiende que “no es para congratularse” que Castro haya recibido de Corporaciones Locales 117 contratados de los 160 solicitados, pero también ha defendido que “es para agradecer tener esta subvención para poder dar trabajo a desempleados. Es verdad que podíamos haber conseguido más, pero la cantidad de dinero no daba para todo lo solicitado por todos los ayuntamientos de Cantabria”. Espera que las cifras se puedan mejorar para futuras convocatorias y defiende que la parte que correspondía al Ayuntamiento “se ha hecho bien, presentando buenos proyectos”.