Tras la adjudicación de estas obras el pasado 12 de febrero a la empresa ARRUTI SANTANDER S.A. por un presupuesto de 224.939 euros (IVA incluido) y una vez firmado el contrato y presentado y aprobado el Plan de Seguridad y Salud, hoy se ha firmado el acta de replanteo que supone el inicio de las obras. Así lo traslada el Ayuntamiento en nota de prensa.
Ahora la empresa adjudicataria tiene 4 meses de plazo para la finalización de los trabajos, con lo que, “para mediados de julio podría ser una realidad. Esta intervención va a suponer un antes y un después en esta Plaza tan emblemática del Barrio de Cotolino”.
El concejal del área, Alejandro Fernández, recuerda que “se va a construir una cubierta formada por estructura metálica y paneles de policarbonato compacto, además de incluir una renovación integral del propio parque infantil, con instalación de mayor superficie de pavimento de caucho y renovación de juegos infantiles”.
La cubierta de policarbonato proyectada, “que será semejante a una cubierta de vidrio, además de cubrir de la lluvia, va a proteger de la radiación ultravioleta a los usuarios y usuarias de este parque infantil, algo muy necesario en los meses más soleados”.
Por otro lado, “se va a instalar una nueva iluminación led para toda la zona de parque infantil mediante focos que se colgarán en la estructura metálica, dando mayor sensación de seguridad a los usuarios y, a la vez, dando una estética nocturna al parque que va a resaltar la imagen de todo el parque”.
Recuerda Fernández también que, “se ejecutará toda una instalación de red de evacuación a agua de lluvia, recogiéndose el agua de la cubierta en canalones para evitar que caiga sobre las personas y desaguando mediante bajantes y colectores subterráneos hasta la instalación de pluviales municipal existente”. La estructura de cubrición vuela una distancia adicional respecto al suelo de caucho para evitar, en la medida de lo posible, que se moje los días de lluvia.
En definitiva, “esta obra va a conseguir, no sólo el que los niños con sus padres puedan disfrutar todo el año de este espacio, haga el tiempo que haga, sino que va a renovar y mejorar la estética de todo el parque de la Hermandad de las Marismas, siendo como es, la plaza más importante y centro neurálgico del Barrio de Cotolino, donde viven miles”. A partir del próximo martes está previsto clausurar el uso del parque infantil para la realización de las obras.