Tal y como ha indicado la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, en el acto de inauguración de la reforma de la Plaza del Mercado de Abastos, «todos los placeros que tenían su concesión hasta 2018, y que con el inicio de las obras se les trasladó a la plaza nueva, volverán en próximos días a su ubicación inicial, Antes tiene que acabar una obra de electricidad, que quedaba algún detalle». Se trata de una acometida que se está realizando desde la rotonda de San Francisco.
En concreto, en breve se trasladarán 2 carnicerías, dos pescaderías, 5 fruterías y las boteras. «7-8 puestos quedan libres, ya que algunos están reservados para productos de temporada».
Recordaba la alcaldesa que, «con esta obra hay más puestos, que saldrán a autorización. De momento estamos en un periodo de manifestación de interés para quienes quieran ejercer su actividad de producto local o kilómetro cero, y ya hemos recibido solicitudes».
Además, «dentro de poco aprobaremos la nueva ordenanza fiscal por los puestos, y es muy atractiva, ya que queremos potenciar el producto local y que se genere empleo. Por eso, serán precios asequibles y atractivos para los que quieran desarrollar esa actividad».