16 JUNIO 2015 /
Cruz Roja de Castro ha hecho recuento ya de los alimentos perdidos por la inundación que ha sufrido el local de la calle Cayetano Tueros. Entre 800 y 900 kilos de material, entre leche, arroz, galletas y otros artículos, es lo que se ha perdido aproximadamente, a la espera de que el perito contabilice todo y establezca una cifra total.
Así lo ha trasladado en Castro Punto Radio, Luis González, responsable de voluntariado del colectivo. Se trata de un 20% del total de alimentos que Cruz Roja tenía en su banco. En concreto, aquellos productos que se situaban en la parte más baja de los pallets, que la entidad benéfica colocó para mantener los productos a cierta altura tras la primera de las inundaciones sufrida en agosto del año pasado.
Según ha señalado González, el problema está en las tuberías comunitarias. “Al parecer, cuando llueve mucho, la bajante del portal se atasca y el agua residual tiende a salir por cualquier lado, por los baños, garajes, tuberías generales… Nos dicen que están en vías de arreglarlo pero cuándo, no se sabe. Eso depende ya de los vecinos”.
Pese a todo, el responsable de voluntariado ha dejado claro que las familias beneficiarias no se van a ver perjudicadas y hoy mismo recibirán sus alimentos como siempre. “Lo único es que estaba todo preparado ya para la entrega y los compañeros están haciendo de nuevo esos preparativos para las 60 familias que vendrán hoy”.
El seguro de la comunidad de propietarios se hará cargo de reponer estas pérdidas, una vez el perito lo inspeccione y valore los daños.
Cruz Roja espera que el problema con las tuberías se solucione pronto pero “cuando vienen este tipo de cosas hay que levantar la cabeza, seguir adelante y continuar ayudando a estas familias en todo lo posible. Que cuenten con nosotros que no les vamos a fallar”.