1 AGOSTO 2018 /
En el apartado de ruegos y preguntas del pleno celebrado ayer, el PSOE preguntó sobre los motivos que habían llevado al equipo de Gobierno a tomar la decisión de convocar ahora la plaza de director del Organismo Autónomo de Bomberos.
La respuesta del alcalde, Ángel Díaz-Munío fue que “se saca porque puede hacerse sin tener que esperar a la aprobación del presupuesto, a una negociación o a una oferta de empleo público”.
Añadía también que se sacaba la plaza “porque existe la posibilidad de contratar al que, en su momento, fue director y que se fue de excedencia” en 2011, Ignacio García. Una afirmación que no pasó desapercibida entre los asistentes.
Preguntada si esta plaza se saca a la carta para una persona en concreto, la concejala de Comunicación, Elena García, lo ha negado. Ha defendido que “es la plaza de director y no de nadie en concreto”, aunque sí ha asegurado que, “la persona que ya ocupó la plaza y pidió una excedencia, ha comunicado por escrito al Ayuntamiento que se quiere reincorporar a dicha plaza. Es una situación normal”.
Cuando llegó esa comunicación, “nos planteamos la situación y vimos que, si cubrimos la plaza de director, el cabo bombero que ahora ejerce esas funciones ya no lo haría y tendríamos un bombero más en el servicio, lo que creo que es bueno. Además de que profesionalizas una figura que está ocupando alguien que no se tiene que dedicar a eso porque no es su perfil”.
La concejala ha insistido en que “si la plaza se puede sacar, por qué no se va a hacer”. Ha dejado claro que “se puede presentar quién quiera porque es una convocatoria pública”. Ahora bien, “la experiencia se puntuará, como es habitual, y esta personas supongo que tendrá más posibilidades porque ya ha estado en el cargo”.