22 SEPTIEMBRE 2016 /
Eroski ha inaugurado por fin hoy la gasolinera de Brazomar junto a su hipermercado, una vez despejados, por un lado, los problemas urbanísticos que obligaron a precintar por mandato judicial la estación de servicio en enero de 2009, y por otro lado, la paralización de las obras decretada por el Ayuntamiento a primeros del pasado mes de agosto, ya que los trabajos carecían de las pertinentes licencias.
Una vez abierta hoy, la estación de servicio combina la venta asistida durante el horario comercial y el autoservicio durante las 24 horas del día. Sus surtidores ofrecen gasolina 95, gasolina 98 y gasóleo A y gasóleo A+ aditivado.
Según informa la cooperativa vasca en nota de prensa, “con una inversión de 700.000 euros, la apertura de la gasolinera en la localidad ha supuesto la creación de cuatro puestos de trabajo. Dicha inversión incluye los trabajos de urbanización de la zona que abarcan la ejecución de un paseo al borde del río Brazomar, la acera pública, el alumbrado y la reparación de la rotonda existente en las proximidades. Asimismo, Eroski ha cedido para uso público parte de la superficie de su parcela para aceras y zonas verdes”.
La nueva estación de servicio Eroski en Castro Urdiales “ofrece el mejor precio de la zona en la venta de combustible”, según indican desde la empresa. La cooperativa prevé que la nueva estación de servicio alcance la venta de 8,5 millones de litros de combustible anuales y que por ella pasen alrededor de 250.000 vehículos al año.
“El operador petrolífero BP actúa como proveedor único de todas las gasolineras Eroski”, según se informa desde la empresa, “a las cuales suministra a través del operador logístico CLH, por lo que todo el combustible comercializado procede de refinerías españolas”.