El Ayuntamiento de Castro ha adjudicado las obras de rehabilitación de la cubierta del lateral derecho del edificio de la Casa Consistorial, junto a la torre central y orientada hacia la Correría.
Se trata de unas obras que ejecutará la empresa local CONSTRUCCIONES A.P. IRASTORZA S.L. por un presupuesto total con IVA de 24.872 euros.
Es la última obra, explica el concejal de urbanismo, Alejandro Fernández, “necesaria para completar la impermeabilización de todas las cubiertas de este edificio público protegido situado en el centro neurálgico del Casco Histórico castreño, evitando así el deterioro de las estancias interiores, así como las continuas actuaciones de reparación que se han venido haciendo desde el Departamento de Obras cada vez que ha llovido fuerte o ha hecho viento y ha movido las tejas”.
A su vez, las obras van a incluir la colocación de aislamiento térmico para mejorar la eficiencia energética del inmueble, cumplir normativa actual y reducir consumos de calefacción y por tanto reducir el gasto en consumos eléctricos al Ayuntamiento.
Todo ello, recalca el edil, “con la misma estética de la intervención que se hizo hace unos años en la cubierta del otro lateral del edificio”.
Se trata de una nueva actuación dentro del Plan de Rehabilitación de los edificios públicos que está acometiendo este equipo de Gobierno, “tal y como nos comprometimos con los ciudadanos de Castro”.
Fernández explica que “este equipo de Gobierno tiene claro que los edificios municipales, igual que se exige a los propietarios de viviendas y locales de los edificios de más de 50 años, tienen que mantenerse en adecuadas condiciones de salubridad y ornato público para poder ser disfrutados y utilizados por los ciudadanos y por los visitantes con seguridad” e indica que, “es por ello, que vamos a acometer múltiples obras a lo largo de la legislatura, dotando a cada presupuesto anual de la partida necesaria para ello”.
Las obras comenzarán esta semana y tendrán una duración aproximada de un mes y medio. “A ésta seguirán otras muchas obras en edificios públicos durante esta legislatura”. Concluye el concejal responsable “tal y como nos habíamos comprometido con el mantenimiento de edificios públicos, y si lo decimos, lo hacemos”.