11 MAYO 2017 /
El estadio Riomar acoge este domingo, desde las 11:30 horas, un triangular de fútbol femenino que será, al mismo tiempo, un evento solidario a beneficio de la ONG castreña, Una más Uno.
La cita contará con la participación de la A.D Mioño, el Indautxu y el Ave Fénix Racing y el Ayuntamiento es el que aporta los trofeos a entregar y las instalaciones deportivas.
El alcalde, Ángel Díaz-Munío, ha puesto el acento en valorar “cualquier iniciativa que consiga la mayor participación posible de jóvenes en el deporte” con el añadido, en este caso, de que “tiene un fin benéfico” hacia un colectivo “de cuya existencia y trabajo estamos muy orgullosos”.
El directivo de la AD Mioño y presidente de Una más Uno, Kepa Gabancho, ha informado que la entrada será gratuita y “únicamente se pide a los asistentes que aporten alimentos, siempre y cuando puedan hacerlo. Si no, podrán acceder también al recinto”.
En concreto, lo que desde la ONG se solicita es tomate frito o triturado porque, como ha señalado el portavoz del colectivo, César García, “es lo que más necesitamos en este momento”. Las jugadoras que participan en el triangular, harán su aportación también en este sentido.
García ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento, del Mioño y de otras las entidades deportivas que, en otras ocasiones, también ponen su granito de arena para ayudar a Una más Uno.