Este domingo a las 19:00, el ruedo de la Plaza de Toros de Castro Urdiales será el escenario del espectáculo “Duende Ecuestre”, organizado por el Centro Ecuestre El Rebolillo a beneficio de CanELA, Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica.
La ELA es una enfermedad que, en nuestra región, afecta a medio centenar de personas que no cuentan con la cobertura pública y necesitan terapias y apoyos como los que brinda esta asociación. Así lo ha explicado en Castro Punto Radio su presidente, Antonio Martín, acompañado por el responsable del espectáculo, Alberto Borjas.
“Cuando en medicina se habla de un enfermo no recuperable, se refieren a una persona que no pueden curar pero que hay que cuidar. Cuando en política se habla de un enfermo no recuperable, se habla de eugenesia y estas personas pierden todos sus derechos”, señalaba Martín.
Los organizadores de “Duende Ecuestre” colaboran con otras asociaciones autonómicas que amparan a las personas que padecen ELA y a sus familias. Ya han actuado en otras plazas de Cantabria y este domingo lo harán en el coso taurino castreño.
Alberto Borjas ha detallado en qué consiste la actuación de los magníficos caballos de raza española que participan, ofreciendo al público estampas de extraordinaria belleza.
Con el número de cada entrada, el público participará en el sorteo de camisetas de CAnELA. Si los asistentes desean contribuir aún más a la causa, pueden comprarlas también al precio de 5 euros en taquilla.
Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, en https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.
“Duende Ecuestre” ha sido presentado esta mañana en el ayuntamiento castreño con la presencia de la alcaldesa en funciones Susana Herrán. La venta anticipada de entradas en la Casa de Andalucía finaliza hoy jueves de 18:00 a 20:00. Se pueden obtener también el mismo día del espectáculo, en la propia Plaza de Toros, a partir de las 17:00.
En la imagen, de izquierda a derecha, Alberto Borjas y Antonio Martín.