Este domingo, a partir de las 11 de la mañana, se celebra la edición número 13 de los 10 Kilómetros Castro, una prueba más que consolidada en el calendario deportivo castreño y que este año tendrá como deportista homenajeado a Carlos Tobalina.
En esta ocasión, la cita ha batido récord de participación. Como ha señalado el presidente del CorreCastro, club organizador, José María Uncilla, “a falta de 25 días para cerrarse las inscripciones ya se habían agotado las 500 plazas ofertadas. Se sacaron de forma excepcionar otras 50 y también se agotaron en muy pocos días”. Con todo, “de cara al año que viene ampliaremos a 600 corredores máximo”.
Del total de participantes, como ha detallado, “el 50,20% son de Cantabria (211 atletas de Castro), el 37% del País Vasco y el resto de diferentes puntos del país”.
El circuito no varía con respecto a años anteriores “en uno de los recorridos más bonitos de la zona norte, si no el más”. Los dorsales se podrán recoger el sábado, de 16:30 a 19:30 horas en el local del Círculo Católico, y el domingo hasta media hora antes del arranque de la carrera.
Las categorías son la absoluta (de 18 a 34 años), la de 35-44, 45-54, 55-65 y más de 65 años. Además, una de atletas locales en la que recibirán trofeos los tres mejores tanto en masculino como en femenino.
Como viene siendo habitual, José Manuel Abascal hará las funciones de presentador de un evento que contará con la participación también de Fabián Roncero.
La alcaldesa, Susana Herrán, se ha mostrado “orgullosa” de “dar la bienvenida a una cita que se ha consolidado como referente y que cada año atrae a cientos de deportistas de Castro y de fuera del municipio. Un punto de encuentro donde deporte, convivencia y turismo se dan la mano”.
En la presentación del evento han participado también Carlos Tobalina, deportistas homenajeado, y Francisco Vilella, concejal de Deportes.