27 ABRIL 2016 /
La junta local de la Asociación Española contra el Cáncer en Castro ya está preparando una nueva edición de la marcha solidaria que desde hace años celebran con el fin de seguir captando la atención y la ayuda que necesitan los enfermos y sus familias.
Desde este domingo y durante todos los siguientes hasta la celebración de la marcha, instalarán mesas informativas en la zona del Ayuntamiento donde se podrán adquirir, al precio de tres euros, los dorsales para participar, además de otros productos que el colectivo pone a la venta para obtener fondos.
Como ha explicado en Castro Punto Radio la responsable de esta junta local, Begoña Baranda, “estaremos desde las 12:00 horas y a demanda hasta que haya gente”. El objetivo en esta edición es llegar a los 3.000 participantes, una cifra “complicada de alcanzar” pero que casi se consigue el año pasado.
La marcha se celebrará el 5 de junio sobre un recorrido de unos 9 kilómetros, que será el mismo que en la pasada edición pero en sentido contrario. Tras escuchar las recomendaciones de los servicios de Emergencias Castro y con el fin de evitar puntos conflictivos, sobre todo con los tapones que hay en la salida, “se saldrá del Ayuntamiento, parque Amestoy, paseo de la playa y Cotolino. Por la zona de detrás de los Juzgados se cogerá todo el camino de la costa hasta Mioño. Será allí, a mitad de recorrido, donde esté el avituallamiento, para después volver hacia el túnel de Mioño, parque de Chinchapapa, zona izquierda del rió, paseo de la playa y Ayuntamiento de nuevo”.
Para las personas que vayan con sillas o que tengan algún problema de movilidad y quieran participar, se establece de nuevo un recorrido más corto que llegará hasta el parque de Cotolino para después dar la vuelta”.
El año pasado “se quiso que todos los participantes entraran juntos pero hemos creído que no es operativo porque hay gente que no quiere romper la marcha, tiene que estar esperando para venir juntos y es mejor que cada uno vaya y venga a su ritmo porque no fue eficaz”.
Los dorsales se podrán adquirir en esas mesas que se colocarán cada domingo en el Ayuntamiento pero también habrá otros puntos de venta “de los que iremos informando”.
Imagen de la marcha del año pasado.