10 FEBRERO 2015 /
La Junta Directiva de la Federación Cántabra de Fútbol, siguiendo el ejemplo de la Asturiana y la Extremeña, ha tomado la decisión de proponer y respaldar un paro de las competiciones regionales previstas para este fin de semana: 14 y 15 de febrero.
Por tanto, no se disputará ningún partido desde Tercera División, Regional Preferente, resto de divisiones senior, y en todas las categorías inferiores que dependen de la territorial. La decisión será ratificada por la Comisión Delegada de la Asamblea General que se celebrará mañana miércoles a las 7 y media de la tarde. Posteriormente se comunicara a los clubes en una reunión prevista para el jueves a las 20:30 horas.
El motivo por el que se ha tomado esta medida es mostrar la disconformidad con la Ley de Emprendedores que quiere aplicar el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que según la Federación, “obliga a los clubes modestos a dar de alta en el régimen de la Seguridad Social a sus colaboradores. Se trata del Real Decreto 1006/1985 sobre Deportistas Profesionales, que obliga a tributar a los técnicos y monitores, por poco dinero que cobren”.
José Ángel Peláez, presidente de la Cántabra, se ha mostrado firme en la decisión tomada por toda la junta directiva: “como presidente apoyo en su totalidad la protesta realizada desde el fútbol modesto de Cantabria, ya que la adopción de estas medidas tan agresivas y poco o nada explicadas van a significar la desaparición de multitud de equipos de todas las disciplinas. Entiendo que lo que se tendría que hacer es una moratoria de la aplicación de estas normas y que se comience a estudiar la aprobación de una ley que regule el deporte aficionado y que esté basada en las realidad que vive frente al profesional”, aseguraba.