Mañana sábado comienza la temporada de salvamento y socorrismo en las playas de Castro Urdiales, servicio que, de nuevo, gestionará la DYA. Como en años anteriores, los socorristas estarán en los arenales los dos primeros fines de semana de este mes hasta el día 15 cuando se desarrollará todos los días de manera ininterrumpida hasta el 15 de septiembre. A partir de ahí, los dos últimos fines de semana del mes.
Como ha detallado en Castro Punto Radio José Merayo, integrante de la DYA, “repetimos los patrones de años anteriores porque es un servicio que funciona bien”. De esta manera, serán 25 los socorristas que integren el servicio, distribuidos en las playas de Dícido, Brazomar, Solarium, Ostende (con tres puestos), Arenillas y Oriñón. Habrá dos embarcaciones vigilando la línea de Costas en la zona de Castro y en el entorno de Oriñón. Además, una ambulancia específica para salvamento y socorrismo en playas.
Se espera una verano “de afluencia masiva de gente a las playas”, aunque, a partir de ahí, “la meteorología y la situación de la mar serán condicionantes importantes”. Merayo ha aprovechado para hacer un llamamiento a los usuarios de los arenales a respetar las banderas y las advertencias de los socorristas “que están ahí para nuestra seguridad”.
La DYA gestionará también el servicio de baño adaptado en la playa de Brazomar. Se desarrollará de julio a finales de agosto de lunes a sábados.