En la mañana de mañana martes, día 21, se procederá a aglomerar con asfalto la zanja resultante de la reparación del saneamiento en la zona de El Pedregal el pasado mes de junio. Durante la ejecución de los trabajos será necesario desviar el tráfico en el cruce según las necesidades de obra, cuyos cambios se indicarán en el lugar.
La reparación realizada fue consecuencia del aviso de vecinos de la zona, que advirtieron de fugas intermitentes junto a las duchas de la playa, localizadas en 2024 tras una inspección con líquidos colorantes, tras lo que se procedió a la sustitución de un tramo de unos 4 metros del colector donde se hallaba la pérdida y quedó terminada el pasado mes de junio. Restaba el asfaltado final programado para después del verano, que se va a acometer mañana martes.
Por otro lado, en la jornada de este lunes quedó reparado el hundimiento detectado en la calle Silvestre Ochoa que obligó a cerrar un carril, quedando el firme con hormigón pendiente de fraguar y terminar con la capa de asfalto el martes, aprovechando la maquinaria que se desplazará para el remate de la calle Siglo XX.
Del mismo modo, mañana martes por la tarde se procurará corregir defectos en el asfaltado de Oriñón en otra obra de reparación por colmatación del saneamiento con arena. De no dar tiempo, se ejecutará al día siguiente.