El Ayuntamiento de Castro Urdiales informa que mañana, sábado 29 de marzo, abrirá sus puertas el Albergue Municipal de Peregrinos.
Esta temporada permanecerá disponible hasta el 31 de octubre, en horario de 14 a 20 horas.
La concejala de Turismo, Dely Vélez, explica en nota de prensa que “es un espacio diseñado para acoger a quienes recorren el Camino de Santiago y otros senderos que atraviesan el municipio. Este albergue no solo representa un recurso para los peregrinos, sino que también subraya la importancia del turismo sostenible y cultural en nuestra localidad”.
“Su objetivo es ofrecer un lugar acogedor y cómodo para los viajeros, permitiéndoles descansar y reponer fuerzas en su trayecto. Con capacidad para 16 personas, cuenta con todas las comodidades necesarias, incluyendo áreas comunes, servicios de cocina y duchas, garantizando así una experiencia agradable para todos los visitantes”, añade la edil.
Por su parte, la alcaldesa, Susana Herrán, expone que “el turismo de peregrinación no solo contribuye a la economía local, sino que también promueve el intercambio cultural y la apreciación de nuestras tradiciones. Los peregrinos que visitan nuestro municipio tienen la oportunidad de disfrutar de su rica gastronomía, explorar sus monumentos históricos y sumergirse en la calidez de nuestra ciudad. Además, se alinea con los esfuerzos de este equipo de Gobierno para promover un turismo responsable y sostenible, que respete el entorno y beneficie a la economía local”.