ESTE SÁBADO Y DOMINGO SE DISPUTA LA HISTÓRICA ‘COPA CASTRO’ DE VELA

260

Este fin de semana vuelve la histórica y clásica Copa Castro de vela, la regata que enlaza la localidad vizcaína de Getxo con Castro Urdiales, y que cumple 114 años.

Participarán alrededor de 30 veleros de las flotas vizcaína y cántabra, que navegarán en dos jornadas en las clases Regata, Crucero y J80. Todos ellos, en busca de la preciosa y famosa Copa Castro, un campeonato que se creó en un 1907 y cuyo trofeo es uno de los más anhelados por los regatistas en este tramo final del calendario de 2021. La competición está organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y por el Real Club Náutico de Castro Urdiales, bajo los auspicios de la Real Federación Española de Vela

Ya están inscritos para esta edición barcos como el ‘Symphony’, ‘Alpega’, ‘Impredigital’, ‘Aizen’, ‘Ramper’, ‘Geronimos’, ‘Kenex V’, ‘Kohen’, ‘Katxoka’, ‘Modark’, ‘Katxarro’, ‘Boracay’, ‘Thelonius, ‘Kosamui’, ‘Vissi’ o ‘Marrajo’.

La primera de las dos regatas puntuables, este sábado, es un recorrido en línea de 16 a 18 millas entre Getxo y Castro. La segunda y definitiva, la del domingo día 19, es una regata técnica con un triángulo olímpico en las aguas de Castro Urdiales de cerca de 12 millas. El horario previsto de salida de ambas pruebas es a las 13 horas.

Las clasificaciones de las dos jornadas decidirán al ganador absoluto y a los de las distintas clases. El ‘Yamamay’ cántabro, actual campeón, es el que más veces ha conseguido el triunfo tras haber vencido en catorce ocasiones. En esta ocasión no participará al haber sido vendido.